Protocolo de Seguridad y Prevención - COVID-19

Yerba Buena, agosto de 2.020 

Protocolo de Seguridad y Prevención (COVID-19)

En este contexto de emergencia y, a fin de evitar la propagación de este virus, desarrollamos el siguiente protocolo de seguridad y prevención con el fin de evitar y minimizar la transmisión de la enfermedad, protocolo que será actualizado en forma corriente teniendo en cuenta los informes médicos diarios.

El presente protocolo tendrá los siguientes ítems que deberán ser respetarlos en forma tajante por los socios y fiscalizado tanto por los empleados del club, como así también por los que practican el deporte, ya que debemos ayudarnos entre todos para frenar la pandemia.

Como primera medida informamos las áreas y/o servicios habilitados, como así también las áreas que permanecerán cerradas: 

* Áreas y/o servicios habilitados
• Baños
• Casilla de palos
• Campo de golf
• Secretarías
• Cantinas (hasta 21 hs).

*Áreas y/o servicios cerrados
• Vestuarios (no se pueden duchar, cambiarse o permanecer en el mismo)

*Protocolo General a tener en cuenta 
• Solo podrán salir a la cancha previa reserva telefónica en secretaría, con anticipación de 24 hs 
• Las líneas estarán compuestas de un máximo de 4 personas 
• Los turnos se darán cada 10 minutos 
• Los socios en la cancha y demás áreas del club deben mantener el distanciamiento social mínimo de 2
 mts. 
• Cada participante del grupo deberá tener sus medios higiénicos, alcohol en gel u otro líquido desinfectante y con su respectivo barbijo, el que deberá estar colocado desde su ingreso al club, hasta retirarse. 
• Las astas banderas deben permanecer siempre en el hoyo, no se pueden tocar por ningún motivo 
• Eliminar los rastrillos de bunkers. Los jugadores deberán jugar con el bunker como lo encuentren. Los jugadores una vez jugada su pelota deberán alisar la superficie con el pie o con su palo de golf 
• Se juega con pelota “dada” (distancia de una tarjeta) 
• Se permitirá el ingreso de un máximo de 2 personas a la vez a los baños, los cuales se mantendrán permanentemente desinfectados. 
• El ingreso a la secretaría será de 1 persona a la vez, que deberá abonar por los servicios de su línea de juego. En caso de espera, deberán hacerlo afuera manteniendo la distancia de 2 mts entre personas. 
• Se deberán respetar obligatoriamente todas aquellas medidas que dicten las autoridades con el fin de preservar la salud de los socios 
• Estará prohibida la entrada a jugadores y/o personas con síntomas compatibles con gripe y/o covid-19, enfermedades respiratorias y, aquellas personas que hayan estado en lugares de transmisión viral en los últimos 20 días 

*Personal involucrado
• Secretario
• Startter
• Vestuarista o personal de limpieza
• Personal de casilla de palos

Esperamos con estas medidas asegurarnos un aislamiento y a su vez evitar la propagación de la enfermedad, como así también poder continuar las actividades de la entidad, siempre preservando la salud los socios y de nuestros empleados. 

La Comisión Directiva 
Jockey Club de Tucumán